Receta: Tiritas de pechuga de pollo empanadas y ensalada de repollo morado
- Apr 15, 2020
- 2 min read
Esta receta sirve a cuatro personas.

Ingredients: Dos pechugas de pollo grandes cortadas en tiritas
1 taza de leche
jugo de 1 limón
1 huevo
1 taza de harina de todo uso
1 taza de maicena
1 cucharadita de paprika
sal
pimienta
Procedimiento:
Prepara tu estación de trabajo. Asegúrate de tener todos los ingredientes. Una vez organices todo, empieza cortando las pechugas de pollo. Yo utilicé dos pechugas de pollo grandes y logré cortar 16 tiritas. También puedes utilizar tenders, si optas por esta opción la cantidad seria alrededor de 10.
En un envase mezcla la leche, el jugo de limón y el huevo con una pizca de sal y pimienta. Mezcla todo hasta que el huevo esté batido. Vierte esta mezcla de líquidos sobre las tiritas de pollo. Deja reposar por 30 minutos.
Mientras tanto, mezcla la harina de todo uso, maicena, paprika y una pizca de sal y pimienta. Vierte la mezcla de ingredientes secos en una bolsita (ziploc) y guarda.
Cuando las tiritas de pollo hayan reposado 30 minutos en los líquidos, cuidadosamente retira una a una del envase y coloca dentro de la bolsa plástica con la mezcla de ingredientes secos. Haz esto con 6 tiritas a la vez. Cierra la bolsa y muévela hasta asegurar que todas las tiritas de pollo estén envueltas de harina.

Fríe las tiritas en un sartén con aceite caliente (a 350 grados F). Yo use una olla profunda porque no tenía un sartén bastante grande. La idea es que cuando viertas las pechugas estas estén cubiertas de aceite para que se cocinen por todos lados a la misma vez. Buscas que las pechugas estén crujientes y jugosas. Fríe por alrededor de 6-8 minutos o hasta que estén doraditas. Repite el proceso hasta freír todas las tiritas de pollo.
Ingredientes para la ensalada de repollo:
1 taza de repollo morado picadito
1 zanahoria rallada
1 taza de coliflor picadito
1 manzana picadita
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
1 cucharada de jugo de limón
sal
pimienta

Procedimiento:
Ralla la zanahoria, corta el repollo, coliflor y la manzana. Vierte todo en un envase de cristal y mezcla. En un envase aparte mezcla el aceite, jugo de limón y miel hasta crear una vinagreta. Vierte sobre la ensalada con una pizca de sal y pimienta. Mezcla todo. Sirve con las tiritas de pollo. ¡Disfruta!




Comments