Receta: Tiramisú
- Jun 30, 2020
- 2 min read
Updated: Jul 3, 2020
Esta receta es muy deliciosa y fácil de hacer.

El Tiramisú es original de Italia. Es un postre frío, es decir, no necesitas horno ni estufa. Se prepara creando capas con los ingredientes y dejando reposar en la nevera por muchas horas para que tome forma.
Esta versión del postre Tiramisu es muy sutil. Combina agradablemente toques de chocolate, café y queso mascarpone. Además, no lleva huevo. No los voy a aburrir con mis cuentos, aquí les dejo la receta para que aprovechen su tiempo devorando esta delicia.
Ingredientes:

3 tazas de café negro
1/2 taza de licor de café (yo use Kahlúa)
3 tazas de crema espesa
3/4 tazas de azúcar regular
6 onzas de queso Mascarpone
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 paquete de galletas "lady fingers"
3 paquetes de las galletas "Pepperidge Farm Milano Milk Chocolate"
Cacao en polvo
Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es colar el café para que tenga tiempo suficiente de alcanzar temperatura ambiente. Necesitas de 3 a 4 tazas de café negro. Agrega el licor de café. La receta pide 1/2 taza, pero puedes añadir más o menos dependiendo tus gustos. Mientras enfría, continua con el segundo paso.
En un envase profundo agrega la crema espesa, el azúcar y la vainilla. Mezcla con la batidora eléctrica hasta que obtengas picos. No sobre mezcles los ingredientes. Una vez se convierta en "whipped cream", detente. Si la bates de más se convierte en mantequilla, no quieres eso.
En un envase aparte, bate el queso mascarpone para que obtenga una consistencia más ligera. Luego vierte la crema batida y mezcla de forma envolvente. Es decir, delicadamente usando una espátula.
Coloca todas las galletas en una bandeja o en un plato, esto agiliza el proceso de sumergirlas en el café. A la misma vez, debes tener cerca el molde que usarás para el tiramisú. Yo recomiendo un molde cuadrado 12 X 12.
La primera capa del postre es de galletas. Sumerge, una a una, galletas rellenas de chocolate en el café con licor por uno o dos segundos cada lado. Utiliza suficiente galletas que cubran toda la base del molde.
La segunda capa consiste en la mezcla de "whipped cream" y queso mascarpone. Agrega suficiente crema que cubra las galletas.
Para la tercera capa, sumerge los lady fingers en el café y Kahlúa por varios segundos cada lado. Cubre la capa de crema con una capa de lady fingers.
Repite la capa de crema batida y queso mascarpone, luego otra capa de galletas rellenas de chocolate, seguido por el restante de la crema batida. Al final tendrás tres capas de galletas (dos de galletas rellenas de chocolate y una de lady finges) y tres de crema. Termina cubriendo con cocoa en polvo. Deja enfriar por 12 horas. Sirve frío.





Comments