Receta: Tarta de manzana
- Mar 24, 2020
- 2 min read
Este es un apple pie poco tradicional, pero con un sabor muy sutil.

Hice esta tarta en el séptimo día de cuarentena. Necesitaba algo dulce, y necesitaba algo que hacer. Tenía un paquete de manzanas sin abrir y urgencia de comerlas antes de que se dañaran.
Para la tarta seguí una receta que encontré en un libro que compré hace años y nunca había cocinado algo de él. Mientras que para las manzanas, seguí mi intuición de cocinera.
Ingredientes para la tarta:
1 1/4 taza de harina de todo uso
1 1/2 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharadita de sal de mar
1/2 taza (una barra) de mantequilla sin sal picada en cubitos de 1/4 de pulgada
3 cucharadas de agua muy fria (helada)
1 cucharadita de vinagre blanco destilado
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes secos: harina, sal y azúcar. En un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes secos con la mantequilla. Buscas que la mezcla parezca estar granulada y que no haya brumos grandes de mantequilla. En un pequeno envase, mezcla el agua con el vinagre y luego vierte sobre la masa. Vuelve a mezclar en el procesador de alimentos hasta que todo se incorpore. Transporta la masa a una superficie limpia y con harina. Trabaja la masa sobre la superficie hasta crear una bola. Separa en dos porciones y envuelve en papel plástico para envolver. Guarda en la nevera por una hora.
Luego de la hora, retira de la nevera y deja a temperatura ambiente por unos minutos. Mientras, engrasa un molde redondo de 8 pulgadas de diámetro y dos de alto.
Agrega más harina a la superficie y comienza a trabajar la masa con un rolo de cocinar. Estira la masa con el rolo hasta que cubra todo el molde. Transporta al molde y trabaja la otra mitad de la masa para que cubra el molde. Guarda hasta que vayas a cubrir las manzanas.
Ingredientes para las manzanas
5 manzanas pequeñas sin cáscara y picadas en rajas.
2 cucharadas de jugo de limón puro
2 tazas de agua
1 taza de azucar granulada
1/3 de taza de maicena
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla

Quita las cáscaras a las manzanas y pícalas en rodajitas. Guarda en un envase y vierte el jugo de limón sobre ellas.
En un sartén profundo agrega el agua, azúcar, canela y maicena y deja calentar hasta que comiencen a aparecer burbujas o el líquido espese. Agrega las manzanas y deja cocinar por unos 15 minutos.
Retira del fuego y deja enfriar por otros 15 minutos.
Cuando pasen los 15 minutos, agrega las manzanas al molde preparado ya con la parte inferior de la masa. Luego coloca la parte superior de la masa de la tarta y con un cuchillo crea tres cortes en el centro. Hornea por unos 45 minutos o hasta que la corteza este
dorada.
Yo añadí almendras picadas y azúcar granulada sobre la tarta para un toque extra crujiente.
Deja reposar antes de servir, hay quienes les gusta comer su apple pie caliente y hay quienes les gusta completamente frío. De ambas formas lo vas a disfrutar. Puedes acompañar con una bolita de helado de vainilla. Guarda en la nevera para disfrutar el proximo día.




Comments