top of page

Receta: Sliders de carne de res con mozarella

  • Apr 28, 2020
  • 3 min read

Mi recomendación es que no hagas esta receta solo o sola. Involucra a la familia porque es muy divertida. Además, lleva muchos elementos y puedes hacer buen uso de la ayuda.

ree

Los Sliders son pequeñas hamburguesas. Usualmente tienen 2 pulgadas de diámetro y se pueden comer como "snack", o como plato principal. Mi última versión de sliders (esta que les estoy contando) lleva salsa mayo de café, cebollas caramelizadas, queso mozarella, ensalada de zanahoria y repollo violeta acompañados de palitos de batatas fritas.


Ingredientes para las cebollas caramelizadas:

ree

1 cebolla mediana en rodajas

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de mantequilla

sal


Procedimiento:

En un sartén a fuego mediano vierte una cucharada de mantequilla y deja derretir. Una vez la mantequilla esté líquida y con burbujas, tira las cebollas. Agrega una pizca de sal, mezcla todo. Las cebollas van a empezar a cocinarse. No puedes permitir que doren, estás buscando que ablanden y que el líquido espese. Vierte el azúcar y el resto de la mantequilla y mantente mezclando. Si en algún momento sientes que las cebollas se están secando o adhiriendo al sartén, puedes agregar un chorrito de agua.


Ingredientes para la ensalada:

1/2 taza de zanahoria picada en cubitos muy pequeños

1/2 taza de repollo violeta rayado o picado en cubitos muy pequeños

1 puñado de tu lechuga de preferencia picadita (Yo usé kale porque era la que tenía en ese momento)

1 cucharada de cilantro picado

1 cebollín en trocitos

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel

sal y pimienta a gusto


ree

Procedimiento:

Incorpora todos los ingredientes en un envase. La sal y pimienta es a tu gusto. Prueba para sazonar adecuadamente. Si no te agradan algunos de los ingredientes, o no los tienes, puedes utilizar la ensalada de tu preferencia. Sin embargo, esta añade unos colores muy agradables.




Ingredientes para los "patties":

1 libra de carne molida de res

1/4 taza de cebollín picaditos

1/4 taza de cilantro picadito

3 dientes de ajo picaditos

1/2 cucharadita de ajo molido

1/2 cucharadita de perejil seco

1/2 cucharadita de comino en polvo

1 cucharada de jugo de limón

1 rodaja de pan sin los bordes

2 cucharadas de leche

sal y pimienta

Queso mozarella en rodajas

12 rollitos de pan dulce hawaiano (Hawaiian rolls)


Procedimiento:

ree

En un envase profundo vas a vertir la carne molida (descongelada). Sobre la carne was a agregar el resto de los ingredientes, excepto el pan y la leche. A mi me gusta agregar el pan y la leche al final. Coloco la rodaja de pan sobre la carne molida y luego la leche para que el pan la absorba. Luego mezclo todo asegurándome que el pan se disuelva con la carne. La mezcla va a adquirir una textura muy húmeda y blanda. La sal y pimienta es a tu gusto. Yo uso alrededor de 1 cucharada de sal y 1/2 cucharada de pimienta.

Mezcla para asegurar que toda la carne quede sazonada.


Para hacer los "patties" vas a agarrar un puñado de carne, alrededor de dos pulgadas, y vas a moldear como haciendo albóndigas. Una vez los coloco en el sartén, los presiono con la espátula para aplanarlos. Esa mezcla de carne me sirve para unos 13-15 "patties". Los cocino en un sartén a fuego mediano alto con un chorrito de aceite de oliva. Cocinan prácticamente rápido, dependiendo el término de cocción de tu preferencia. Cuando ya casi estés por retirarlos del fuego, coloca el queso sobre la carne y deja derretir.

ree

Para montar la mini hamburguesa, baña los panes con la mayonesa o salsa de tu preferencia. Yo mezcle yogurt sin sabor, mayonesa, sal, pimienta y aceite con sabor a café. Sobre el pan coloca el "pattie" con el queso ya derretido, luego una cucharada de cebollas caramelizadas, una cucharada de la ensalada y termina con la otra rodaja de pan.

Acompaña con las patitas fritas de tu preferencia. ¡Disfruta!

ree



 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page