top of page

Receta: Risotto con batatas dulces

  • Jun 5, 2020
  • 2 min read

El risotto necesita tu completa atención. No te guilles de "multitasker" porque te arriesgas a que te quede mal.

ree

Al contrario del arroz regular, el risotto requiere que, durante su tiempo de cocción, estés frente a la estufa meneándolo constantemente y agregando caldo cada vez que seca.


El risotto consiste en utilizar un grano de arroz corto y con alta cantidad de almidón (preferiblemente el Arborio). Lo cocinas agregando caldo poco a poco de forma que el arroz vaya liberando almidón y creando una consistencia cremosa.


Hoy te enseño a preparar Risotto con batatas dulces, setas y queso parmesano. Si nunca has hecho risotto, puedes acceder a este enlace para un corto tutorial sobre cómo hacer risotto básico paso a paso.


Ingredientes:

ree

5 tazas de caldo de vegetales

1 ajo grande o dos pequeños

1/2 batata dulce picada en trocitos muy pequeños

2 setas en rodajas

1 taza de arroz arborio

1 barra de mantequilla

3/4 taza de vino blanco

1/4 taza de queso parmesano

sal a gusto


Procedimiento:

Asegúrate de tener todos los ingredientes. Machaca el ajo y corta la 1/2 papa en pedacitos muy pequeños. Mientras tanto, pon a calentar el caldo de vegetales en una olla profunda.


En un sartén o cacerola, vierte dos cucharadas de mantequilla. Cuando derrita, añade el ajo, las setas en rodajas y los trozos de batata. Deja cocinar a fuego mediano-alto por unos minutos para que los trozos de batata ablanden un poco.

ree

Agrega otra cucharada de mantequilla y la taza de arroz. Mezcla todo y deja cocinar hasta que el arroz comience a chispear (que tueste un poco). Vierte el vino y deja cocinar hasta que el arroz absorba el líquido.

ree

Añade una taza del caldo de vegetales y deja cocinar meneando constantemente hasta que el arroz lo absorba todo. Vas a repetir este proceso hasta que el arroz esté tierno. Ojo, mencioné que necesitas 5 tazas de caldo de vegetales, sin embargo, es posible que no lo utilices todo.

ree

Mientras vas añadiendo caldo y mezclando constantemente, notarás que el arroz va adquiriendo una consistencia cremosa. Este es el almidón haciendo su trabajo. Continua meneando mientras el arroz absorbe el líquido para evitar que se adhiera a la olla o sartén y se queme.

ree

Normalmente, el Risotto toma unos 20-30 minutos hasta alcanzar un término al dente. Para asegurarte, debes probar constantemente. Una vez esté cocido, retira del fuego y añade dos cucharadas de mantequilla y el queso parmesano. Mezcla. Usualmente, yo no le añado sal porque el caldo, la mantequilla y el queso añaden sal suficiente. Sin embargo, para asegurarte que el sazón sea de tu agrado, prueba y ajusta con sal de ser necesario.

ree

Sirve inmediatamente.

 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page