top of page

Receta: Piononos puertorriqueños

  • Aug 24, 2020
  • 2 min read

Piononos de carne al horno. Video tutorial disponible.

ree

El plátano le ha entregado a esta tierra un manantial de bendiciones. Es un fruto tan versátil que nos permite disfrutarlo tanto dulce como salado empleando un sinnúmero de técnicas. Una de mis formas favoritas de disfrutar el plátano en su estado dulce es en un pionono.


El pionono puertorriqueño consiste en bocadillos cilíndricos hechos a base de rodajas de plátano maduro, carne o pollo, huevo y queso rallado.


Al igual que al hacer una lasaña, todos los componentes del pionono se cocinan individualmente, se integran y se hornean para formar el producto final.


Sin embargo, en otras partes del mundo un pionono es un bizcochuelo enrolado de forma cilíndrica cubierto con algún jarabe dulce.


Pionono puertorriqueño- Receta

Sirve 6 piononos pequeños


Ingredientes:

Aceite para freír

2 plátanos maduros

1/3 taza de cebolla picadita

1/4 taza de cebollín picadito

1/4 taza de shallots picadito

sofrito a gusto (yo usé dos cucharadas)

pasta de tomate (yo usé una cucharada)

1 libra de carne molida

dos huevos batidos

1 taza de queso Gouda rallado (puedes usar el queso de tu preferencia)


ree

Procedimiento:

Organiza todos tus ingredientes. Prende el horno a 350 grados F.


En una sartén, vierte dos cucharadas de aceite de cocinar y calienta. Agrega la cebolla, el cebollín, los shallots, el sofrito y la pasta de tomate. Deja sofreir. Añade la carne molida, integra bien con el resto de ingredientes. Sazona con sal y pimienta a gusto. Deja cocinar.


Corta los plátanos en rodajas verticales.


En una sartén aparte, vierte un chorrito de aceite para freír. Cuando esté caliente, coloca las rodajas de plátano y fríe hasta que estén doraditas. Retira del aceite y deja escurrir sobre papel toalla.


Cuando estén a temperatura ambiente, junta cada extremo de las rodajas de plátano hasta formar un cilindro. Cierra con palitos de dientes. Repite con el resto de rodajas de plátano.


Rellena cada cilindro con la carne molida que preparaste al inicio. Sella cada lado con huevo batido y termina con un puñado de queso rallado.


Hornea a 350 grados F hasta que el queso derrita.


¡Disfruta!


Aquí el video de cómo preparar esta versión:


 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page