Receta: Paella Vegetariana
- Jul 30, 2020
- 2 min read
Con esto completé un mes comiendo comida vegetariana.

Durante junio estuve preparando recetas vegetarianas del libro “How to Cook everything vegetarian” de Mark Bittman. No pude preparar todas las que quería porque estuve trabajando mucho y no siempre encontraba el tiempo para cocinar algo elaborado. Por tal razón, aunque regreso a “la programación regular“ (incluir carnes en mi dieta), de vez en cuando voy a incluir una que otra receta vegetariana.
Cierro esta experiencia vegetariana con la paella de huevos y tomates de Bittman. Sirve de 4 a 6 porciones, mientras que el tiempo de preparación es de 40 a 50 minutos.
Ingredientes:
3 y 1/4 tazas de caldo de vegetales
Azafrán
1 libra de tomates frescos
sal y pimienta 4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
1 cucharada de ajo machacado
1 cucharada de pasta de tomate
2 cucharaditas de paprika ahumada
2 tazas de arroz grano corto
3- 6 huevos
Perejil fresco picado
Procedimiento:
1. Prende el horno a 450 grados F.
2. Pon a calentar el caldo de vegetales con el azafrán. Yo no encontré azafrán, así que lo sustituí por achiote en polvo. Esto le dará el color amarillento a la paella.
3. Corta los tomates por la mitad y remueve las semillas. Luego corta en trocitos. Colócalos en un envase pequeño, espolvorea con sal y pimienta y un chorlito de aceite de oliva. Guarda.
4. Para esta receta no necesitas una paellera. Una sartén apta para hornos funciona. Ponla a calentar en la estufa a fuego medio-alto y vierte el aceite de oliva restante. Cuando caliente, añade la cebolla picadita y el ajo machacado. Sazona con un Poco de sal y pimienta y deja cocinar hasta que la cebolla esté traslúcida. Luego agrega la pasta de tomate y la paprika y deja cocinar por un par de minutos revolviendo constantemente. Seguido añades el arroz y dejas cocinar hasta que comience a chispear, aproximadamente de dos a tres minutos. Echa el caldo de vegetales, poco a poco, moviendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Prueba y ajusta el sabor con sal.

5. Yo dejé cocinar el arroz por unos minutos hasta que absorbiera bastante caldo. Luego colocas los tomates en el tope, incluyendo el líquido restante. Deja cocinar nuevamente por unos minutos.

6. La receta original indica que a este punto hagas varios huecos donde vas a verter los huevos y luego transportar al horno por 15-20 minutos. Sin embargo, yo encontré que los huevos se cocinaron demasiado. Por lo que si te gusta preservar la yema blandita, te recomiendo verter los huevos 10 minutos antes de sacar el arroz del horno.

7. Cuando el arroz esté cocido, remueve la sartén del horno y deja reposar por 5 minutos antes de servir.

8. Para asegurarte de tener la capa de arroz crujiente al fondo de la sartén, colócala en la estufa a fuego alto por unos 3-5 minutos. Termina espolvoreando el perejil fresco. Sirve y disfruta.




Comments