top of page

Receta: Coquito de Jengibre

  • Nov 20, 2020
  • 2 min read

Como este año ha sido tan extraño, merecemos que las fiestas navideñas lleguen antes de tiempo. Así que aquí les dejo mi Coquito de Jengibre pa' empezar a calentar motores.

ree

Cuando hablo de Coquito siento que automáticamente se enciende la canción "Aires de Navidad" de Héctor Lavoe y empieza la fiesta.


Se acerca la navidad, y a todos nos va a alegrar

El jibarito cantando aires de felicidad.


El coquito es una bebida típica de la Navidad en Puerto Rico. Usualmente comemos lechón, pernil, arroz con gandules y pasteles en otras ocasiones del año, pero el coquito lo mantenemos fiel a las fiestas navideñas. Como este año ha sido tan extraño, merecemos que las fiestas navideñas lleguen antes de tiempo. Así que aquí les dejo mi Coquito de Jengibre pa' empezar a calentar motores.


La receta la desarrollé luego de que un amigo de la infancia me dijera "ma pregunta que pa' cuándo la receta de coquito de jengibre, pero de que con jengibre". Y mi reacción fue "verdaaaaa' ejjjj, cómo no lo pensé antes". ¡Así que aquí está! El jengibre aporta un sabor profundo y hasta picantito, por lo que estoy consciente que no le va a caer bien a todos los paladares. Pero estoy abierta a las sugerencias y comentarios.


ree

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada

40 gramos de jengibre fresco

2 sobres de té de jengibre

1 lata de leche condensada

1 lata de crema de coco

1/2 lata de leche de coco

1 1/2 cucharadita de canela en polvo

1 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de vainilla

1/2 taza de ron blanco

Galletitas de jengibre trituradas (opcional)

canela a gusto para servir (opcional)


Procedimiento

Quitar la cáscara al Jengibre fresco y picar en pedacitos finos. En un envase o botella con tapa vierte la lata de leche evaporada, los 40 gramos de jengibre picadito y un sobre de té de jengibre. Deja reposar por 24 horas. Buscas que la leche evaporada absorba el sabor del jengibre fresco y el té de jengibre.


Al otro día, retira el jengibre colando la leche en otro envase. Agrega la leche condensada, crema de coco, leche de coco, canela y jengibre en polvo, y vainilla. Mezcla en una licuadora o con un batidor de mano eléctrico.


Si te gusta el coquito sin ron, transporta la mezcla a la botella de servir y deja enfriar en la nevera por lo menos por 3 horas antes de servir.


Si prefieres el coquito con ron, vierte 1/2 taza de ron blanco en un envase o botella con tapa y agrega el otro sobre de té de jengibre. Deja que el ron absorba el sabor de la infusión de jengibre por una hora. Luego de una hora, retira el sobre del té y vierte el ron en la mezcla de coquito. Mezcla bien y transporta a la botella de servir. Deja enfriar por 3 horas antes de servir.


Cuando lo sirvas, termina espolvoreando al tope un poco de galletitas de jengibre trituradas y canela.




 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page