Receta: Cazuela de garbanzos, pollo y huevos
- Mar 28, 2020
- 2 min read
Este plato está inspirado en el Shakshuka del Medio Oriente y en los Huevos Rancheros de México. Al igual que estos platos, mi versión puede ser ingerida como desayuno, almuerzo, cena, brunch o un bocadillo ligero.

Ingredientes:
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 jalapeño
1 tomate
1 papa hervida picada en cubitos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de garbanzos
1 lata de pure de tomate (diced tomatoes)
3 pechugas de pollo desmenuzadas (en estos tiempos de encierro, pueden sustituir por 1 lata de pollo enlatado)
3 huevos
2 cucharadas de pasta de tomate
1/4 taza de agua (opcional)
Procedimiento:
Primero corta la cebolla, el jalapeño y el tomate en cuadritos pequeños, y los dientes de ajo lo más machacados posible.

En un sartén profundo o en una olla mediana calienta el aceite a fuego alto. Cuando comience a chispear, agrega los vegetales picaditos y deja cocinar hasta que la cebolla esté traslúcida. Luego añade los garbanzo, mezcla y deja cocinar por unos minutos. Agrega el pollo y mezcla. Deja cocinar todos estos ingredientes por unos 5 minutos.

Vierte el puré de tomate y la pasta de tomate. Mezcla y ajusta el sabor con sal y pimienta a gusto.
Deja cocinar a fuego mediano por unos cinco minutos. Si está muy espeso añade el agua. Si no está muy pastoso o espeso, no tienes que vertir el agua.
Si estas usando un sartén, baja la temperatura de la estufa a lo más bajo posible. Vierte los trocitos de papa y los huevos en tres puntos diferente del sartén sobre el guiso. Añade sal y pimienta sobre los huevos, coloca una tapa al sartén y deja cocinar hasta que los huevos estén listos.

Si utilizaste una olla, puedes transferir la mezcla a una cazuela de cristal apta para el horno y vierte los trocitos de papa y los huevos sobre el guiso en tres puntos diferentes de la cazuela. De igual forma, añade sal y pimienta sobre los huevos y hornea a 350 grados F hasta que los huevos estén cocidos.





Comments