top of page

Receta: Bocadillos de cerdo con cilantro chimi y mozzarella derretido

  • Mar 24, 2020
  • 3 min read

ree

Receta sirve 6 bocadillos


Necesitarás:

Olla de presión

Sartén

Bandeja

Horno a 350 grados

Pequeña cacerola

Procesador de alimentos

Cuchillo y picador


Ingredientes para el cilantro chimichurri:

1 taza de cilantro (las hojas)

1 cebolla pequeña o la mitad de una grande

3 dientes de ajo

Jugo de 1 limón

1 cucharada de miel

3/4 de taza de aceite de oliva

Pimienta y sal a gusto


Procedimiento:

Corta el cilantro, la cebolla y el ajo en trozos pequeños y échalos al procesador de alimentos junto con el jugo de limón. Mezcla solo por unos segundos hasta que todos los ingredientes estén triturados. Si no tienes procesador de alimentos, puedes cortarlos finamente con el cuchillo, este proceso tomará más tiempo.

Transporta a un envase aparte y añade el resto de los ingredientes. Mezcla y prueba. Ajusta el sabor con sal y pimienta a tu gusto. Sella el envase y guarda en la nevera hasta el momento de servir.


Ingredientes para el cerdo:

2 libras de cerdo (pork shoulder)

3/4 de cebolla picada en cuadros grandes

Un puñado de cilantro

5 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de paprika

1 cucharadita de comino

1 cucharada de oregano seco

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

3 hojas de laurel

Jugo de un limón

1/4 taza de mantequilla (media barra) en trocitos

1 taza de agua


Procedimiento:

Empieza por el cerdo, córtalo en cuadrados de dos pulgadas y coloca en la olla de presión. Sobre el cerdo añade la cebolla en trozos, ajos, cilantro, jengibre, paprika, comino, orégano, las hojas de laurel, sal, pimienta y el jugo de limón. Mezcla para incorporar todos los ingredientes y sazonar la carne. Termina con los trocitos de mantequilla y la taza de agua. Coloca la tapa de la olla correctamente y deja cocinar a fuego alto hasta que comience a salir vapor. Luego baja el fuego y deja cocinar por unos 40 minutos. Retira del fuego y deja escapar todo el vapor de la olla antes de despegar la tapa. Este paso es muy importante. Para asegurarte cuándo debes despegar la tapa de la olla de presión, asegúrate leer las instrucciones de tu olla o estar suficientemente familiarizado con su funcionamiento. Cuando retires la tapa, la carne se habrá tragado todo el líquido. Retira las hojas de laurel y mezcla el resto usando un tenedor. La carne debe estar suficientemente tierna como para desmenuzarse con solo mezclar todo con el tenedor.

Transporta la carne a un envase aparte.


Ingredientes para el queso derretido:

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de queso mozzarella rallado

1/4 taza de crema espesa


Procedimiento:

Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego mediano. Añade la crema espesa y mezcla. Agrega el queso mozzarella y mezcla hasta que derrita. Retira del fuego.


Para el pan:

Yo utilicé potato rolls, similares en forma a los panes para hot dog.

Derretí mantequilla en un sartén pequeño y sofreí dos dientes de ajo machacados. Cuando el ajo se tornó color dorado, retiré la olla del fuego y con un colador, separé el ajo de la mantequilla. Con una cuchara (aunque es preferible usar una brocha de cocinar) le eché la mantequilla a los rollitos de pan y coloqué en una bandeja para hornear. Calenté los panes en el horno a temperatura 350 F por unos 5 minutos o hasta que el pan estuviera crujiente.


Montar el bocadillo:

ree

Retira el pan del horno y rápidamente rellena con unas dos cucharadas de cerdo desmenuzado. Sobre uno de los lados del pan añade un poco de la mezcla del queso derretido y termina con un chorrito de la salsa chimi sobre la carne.


La receta tiene varios pasos por lo que puedes sentir que es complicada, pero en realidad es muy simple. Puedes hacer el cilantro chimi varias horas antes o con días de anticipación y guardar en la nevera hasta la hora de servir el bocadillo. El queso derretido y el pan tostado son dos pasos que puedes hacer mientras el cerdo se cocina en la olla de presión. Así adelantas todos los elementos para cuando llegue el momento de montar el bocadillo.


Es un plato ideal para comer mientras juegan juegos de mesas o disfrutan alguna actividad en familia.



 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page