top of page

Receta: Arroz con Chorizo

  • Dec 24, 2020
  • 2 min read

¡Esto es un espectáculo!

ree

Yo tengo al arroz en un pedestal. Es uno de mis ingredientes favoritos. Es versátil, con él puedes hacer un sinnúmero de platos. Además, siempre te deja con la barriguita satisfecha. Esta vez lo combiné con chorizo molido solo por probar. Señores, que sorpresa me he llevado. Pasó la prueba de mi paladar y desde ahora será uno de mis resuelves. Inténtenlo y me cuentan.


Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Tiempo aproximado de cocción: 30 minutos

Sirve seis porciones


Ingredientes:

- 1/4 taza de aceite de cocinar (yo usé canola)

- media cebolla en cuadritos

- un pimiento verde (cubanelle) en cuadritos

- medio pimiento rojo (bell pepper) en rodajas

- un chalote (shallot) en cuadrito

- tres cucharadas de sofrito molido

- una cucharada de ajo molido

- 16 onzas de chorizo molido

- 3 tazas de arroz

- 4 tazas de agua

- dos cucharadas de pasta de tomate

- sal a gusto

- 1 cucharadita de achiote o cúrcuma en polvo para el color

- 1/4 taza de cilantro picadito



Procedimiento:

Organiza tus ingredientes. Asegúrate de tener todo a la mano. Corta la cebolla, pimientos, chalote, cilantro y ajo. Mide todo antes de prender la estufa. Verás que rápido y sencillo es preparar la receta cuando tienes todos los ingredientes ya listos.


En una cacerola a fuego mediano, vierte el aceite y deja calentar. Luego echa la cebolla, el pimiento verde y rojo y el chalote. Sofríe hasta que la cebolla esté traslúcida.


Añade el ajo picadito y el sofrito. Mezcla y deja sofreír.


Echa el chorizo y mezcla continuamente picando la carne con la espátula hasta que esté en trocitos pequeñitos. Esto te va a tomar unos minutos.


Agrega el arroz, integra bien con el chorizo y demás ingredientes. Sofríe por unos minutos mezclando constantemente para asegurarte que todos los granos pasen por el calor del fuego o hasta que el arroz comience a chispear.


Vierte el agua, seguido de la pasta de tomate. Mueve hasta que la pasta se diluya. Sazona con sal a gusto. Ojo, el chorizo tiende a ser salado, no necesitarás tanta sal. Agrega también achiote o el cúrcuma en polvo para darle el color amarillento al arroz. Espera a que el arroz absorba gran parte del agua, luego tapa la olla y deja cocinar a fuego medio bajo por 15-20 minutos.


Destapa la olla, echa el cilantro picadito y mezcla. Prueba para asegurar el término del arroz. Si está tierno, apaga la estufa y deja reposar por algunos minutos en la olla con tapa antes de servir.


Este arroz se puede comer solo, con habichuelas, carne adicional o unos tostones.


Mira el video


 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page