"Popsicles" de fresa y guineo
- Jul 17, 2019
- 2 min read
Updated: Aug 14, 2019
En Puerto Rico hay una fiebre de paletas heladas. Sepan, que son muy fáciles de hacer en casa. Aquí les comparto una receta.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el molde. Yo conseguí el mío por Amazon. Es un molde de silicón del que salen 10 paletas. Como lo mío no es producción a gran escala para vender, este molde está perfecto. Vino con un librito de recetas y con los palitos de madera que se le insertan a las paletas. En este enlace lo pueden conseguir (anuncio no pagado).
La recetas son muy simples y llevan pocos ingredientes y materiales. Además de que funcionan como snacks saludables si las haces a base de frutas. La única desventaja de las paletas heladas es que no te las puedes comer al momento, obvio, tienes que esperar unas horas para que congelen. Pero si las haces antes de dormir, estarán listas rápido que despiertes en la mañana. Así engañas a la espera. Al menos así hice yo.
Nota: Yo utilicé fresas y guineo, pero tu puedes seleccionar las frutas que gustes. Por ahora te recomiendo que sigas esta receta y una vez te sientas cómod@ haciéndola, juegues con los ingredientes para explorar nuevos sabores.
Ingredientes:
1 ½ taza de fresas
1 guineo
½ taza de leche de almendra
1 cucharada de azúcar granulada (opcional)

Procedimiento:
Vierte todos los ingredientes en una batidora. Yo utilicé una batidora de vaso individual y me hizo el trabajo igual que una batidora regular. Tú utiliza lo que tengas disponible.
Bate hasta que todos los ingredientes estén incorporados y tenga una consistencia cremosa. Prueba y si estás conforme con el sabor, viértelo en el molde para las paletas. Cierra con la tapa el molde de silicón y luego inserta los palitos de madera. Deja congelar por unas 4 horas o durante la noche.
Antes de sacar las paletas del molde, déjalo reposar por unos minutos fuera del congelador para que se despeguen del silicón. Luego agarra el palito de madera y haz un poco de fuerza, las paletas saldrán fácilmente del molde.




Comments