"Mocktails" para refrescar el cuerpo sin necesidad del alcohol
- Feb 11, 2021
- 2 min read
Opciones para un "date night" diferente.

¿Has escuchado sobre los “mocktails”? Los “mocktails” son bebidas similares a un cóctel regular; con syrup, soda, frutas, jugos y decoraciones; pero 100 por ciento libres de alcohol.
Hay diferentes razones para no tomar alcohol, una de ellas es por la salud. Pensando en las personas que padecen de enfermedades autoinmunes, “The Hypo Struggle”, un proyecto enfocado en educar sobre enfermedades autoinmunes que afectan a las persona con útero, y yo diseñamos una pequeña sesión informativa para enseñarles a preparar tres “mocktails” que cumplan con las restricciones alimenticias de este grupo de personas.
Para los “mocktails” usaremos ingredientes tropicales e incluiremos principios básicos de la coctelería.
Por otro lado, hablaremos sobre las condiciones autoinmunes, las propiedades de los alimentos que elegimos, y sobre el papel de la alimentación para hacerle frente a los síntomas de estas enfermedades.
Te invitamos a participar de nuestro conversatorio por “Instagram Live” el Sábado 13 de febrero a las 2:00 pm. La idea es proveerte opciones no alcohólicas y saludables para incluir en tu celebración de San Valentín. ¿Te apuntas?
Queremos que te ensucies las manos con nosotras y nos sigas paso a paso mientras hacemos las bebidas. Para eso necesitas prepararte con anticipación, como todo bartender profesional. A continuación, te dejo los ingredientes y el procedimiento previo de cada receta.
Primera bebida:
Limonada helada de berries y jengibre

Necesitas:
Fresas frescas
Frambuesas frescas
Jugo de limón fresco
Ginger beer (no te preocupes, esto no tiene alcohol)
Antes de la clase debes:
Licuar las fresas con las frambuesas y un chorrito de ginger beer. Guardar en un envase con tapa en la nevera.
Prepara el jugo de limón exprimiendo al menos 5 limones.
Congela el jugo de limón en una hielera.
Para preparar la limonada:
Añade tres onzas de puré de berries en una licuadora con tres cubos de jugo de limón congelado. Licua hasta romper el hielo. Sirve en una copa de margarita, termina añadiendo alrededor de tres onzas de ginger beer. Decora con una rueda de limón y un pedazo de fresa.
Segunda Bebida:
Mojito virgen de mango con miel

Necesitas:
Dos mangos frescos (preferiblemente bien maduros)
Menta
Jugo de limón fresco
Miel
Agua carbonatada con sabor a limón
Hielo
Antes de la clase debes:
Licuar los mangos y guardar en la nevera.
Preparar el jugo de limón (si es que estas usando limón fresco)
Para preparar el mojito:
En una coctelera echa 3 onzas de puré de mango, un puñado de menta, 1 onza de jugo de limón, 1 cucharadita de miel y el hielo. Menea la coctelera fuertemente por alrededor de 20 segundos. Sirve en un vaso alto, añade más hielo de ser necesario. Termina añadiendo el agua carbonatada con sabor a limón. Decora con hojas de menta.
Tercera bebida:
Coquito light y sin alcohol





Comments