Mi primera cena después de un mes viviendo en un hotel
- Sep 22, 2020
- 3 min read
Preparé croquetas de arroz con salmón a la plancha, ensalada de repollo mixto y arañitas. ¿Te tienta, verdad? Chequea la receta.

Por cuestión de trabajo, viví por un mes en un hotel en Washington D.C. Para mí la idea era fantástica. Quería decir que podía descansar de la cocina y tendría que comer en restaurantes todos los días. Imaginarlo era divino, pero la realidad golpeó mi bolsillo increíblemente. ¡Qué costoso es comer fuera! Además, confirmé que cocinar es mi forma de relajarme y descansar, lo necesité mucho. Así que el regreso a mi cocina lo celebré por todo lo alto con un invento de última hora.
El plato consiste de seis pasos. Es como grabar una canción; trabajas con las voces y los instrumentos individualmente y al final los unes para un resultado increíble.
Paso 1
Croquetas de arroz (Aproximadamente sirve 6 croquetas grandes)
Ingredientes:

1 taza de arroz arborio
3 tazas de agua (o caldo de pollo)
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de queso parmesano
2 huevos
queso mozarella rallado
1 tazas breadcrumbs
sal a gusto
Procedimiento:
En una cacerola a fuego alto derrite la mantequilla, añade el arroz y sofríe hasta que comience a chispear. Agrega el agua, sazona a gusto y deja cocinar a fuego mediano. Cuando el arroz esté tierno, retira del fuego y mezcla con el queso parmesano. Transporta a una bandeja amplia. Buscas crear una capa fina de arroz. Deja reposar hasta que alcance temperatura ambiente.

Mientras tanto, bate los huevos. Una vez haya reposado el arroz, transporta a un envase profundo, vierte los huevos batidos y 1 taza de breadcrumbs. Incorpora bien, utiliza tus manos de ser necesario. Cuando quede una mezcla compacta, agarra un puñado, rellena con queso mozarella y cierra creando bolitas del tamaño de la palma de tu mano. Termina cubriendo con breadcrumbs. Repite con el resto de la mezcla.

Coloca las croquetas en la nevera mínimo por una hora. Cuando el resto de los componentes del plato estén listos, fríe las croquetas en aceite caliente hasta dorar por ambos lados.
Paso 2
Salmón a la plancha
El tamaño del filete de salmón depende de tu gusto. Lo puedes cortar en porciones de dos pulgadas de ancho. Conserva la piel. Al dorar el salmón la piel se torna crujiente y la añade buena textura al plato. Sazona a tu gusto. Yo recomiendo sal, pimienta, ajo molido y un poco de limón, sencillo.

En una plancha para la estufa, agrega una o dos cucharadas de mantequilla. Cuando derrita, coloca tus porciones de salmón. Sella por cada lado hasta que adquiera una textura crujiente y un color doradito. Este paso debe tomar unos 5 minutos. Termina de cocinar en el horno a 350 grados F por 10 minutos.
El tiempo de cocción depende de tu preferencia. El salmón crudo me da alergia, así que yo lo prefiero bien cocido.
Paso 3
Ensalada de repollo mixta

Ingredientes:
1 taza de "Rainbow slaw" (esto lo puedes conseguir en la sección de lechugas en bolsitas)
1 tomate ciruela (plum tomato)
1 taza de lechuga romana picada en tiritas
1/4 taza de queso pecorino rallado
1/4 taza breadcrumbs
1/2 taza de yogurt sin sabor
3/4 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
paprika
ajo en polvo
pimienta
sal
Procedimiento:
Organiza tus ingredientes. Corta tu lechuga y tomate en tiritas. En un envase profundo echa el rainbow slaw, la lechuga, el tomate, el queso, los breadcrumbs y mezcla. Aparte, prepara el aderezo. Mezcla el yogurt, miel, aceite de oliva, limón, y sazona a gusto con con las especias en polvo, sal y pimienta. Vierte el aderezo sobre los ingredientes secos, mezcla bien.
Paso 4
Arañitas
Pela un plátano, rállalo y mezcla con sal. En aceite bien caliente, vierte puñados de plátano rallados y fríe hasta que estén crujientes. Ahí tienes tus arañitas fritas.
Paso 5
Fríe un huevo
Paso 6
Cremita para la croqueta.
Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de heavy cream
1 cucharadita de ajo
Procedimiento:
En una sartén, derrite la mantequilla con el ajo a fuego mediano. Añade la crema espesa. Mezcla constantemente hasta que la mezcla parezca mantequilla derretida.
Para ensamblar tu plato:











Comments