top of page

Meriendas para papá

  • Jun 18, 2020
  • 3 min read

En este día del padre, regálale a papá algo hecho por ti.


ree

He hablado de mi papá en varias ocasiones. Creo que ya deben tener una idea de su personalidad. Pero si son nuevos en el blog, les daré otros detalles de él.


Mi papá es un hombre de rutinas. Está retirado, pero dice que ahora en casa trabaja más que en la fabrica donde trabajó por 30 años. Despierta temprano y se toma el café en el balcón. A las 3:00 pm se toma otra taza de café, a veces con queso, a veces con pan. Cuando termina sus tareas del día, se baña y se prepara para ver videos por youtube, o algún juego de béisbol viejo. Cena tarde en la noche y no le gusta comer arroz dos días corridos.


Pero papi tiene otra costumbre muy particular. A pesar de que evita las carnes rojas, echarle azúcar al café, y sal a las comidas (por cuidar su salud, dice), después de la cena se convierte en un ratoncito buscando algo dulce que comer. Lo que sea.


Así que para este día del padre, inspirada en mi papá, diseñé tres meriendas dulces y saludables para conservar dentro de unas jarritas de cristal. La idea es que mi papá las guarde donde él guste y cada vez que sienta el deseo de algo dulce, agarre un puñado de la que más desee.


Si tu papá es como el mío; un dulcero empedernido con cargos de consciencia por su salud, le puedes preparar estas meriendas como un humilde regalo por ser un gran papá.


Jarra #1

Un mix de frutos secos y chocolate


ree

Ingredientes:

3/4 taza de Almendras

3/4 taza de Maní

3/4 taza de Cashews

3/4 taza de Cranberries deshidratados

3/4 taza de Chispitas de chocolate negro


Utiliza los nueces sin sal y sin ningún sabor adicional. Los Cranberries y el chocolate brindarán el toque dulce necesario en cada bocado.

Vierte los ingredientes en una bolsita de cocina (ziploc), sella y agita hasta incorporar todos los ingredientes. Transporta a una jarra de cristal con tapa, preferiblemente de 32 onzas.


Jarra #2

Almendras y Garbanzos tostados al horno con "maple sirup"



Ingredientes:

2 latas de garbanzos

2 tazas de almendras frescas


Calienta el horno a 350 grados F.

Escurre todo el líquido que viene en la lata de garbanzos. Transporta los garbanzos secos y las almendras frescas a una bandeja de hornear galletas. Distribuye a través de la bandeja de forma que haya una sola capa de frutos.

ree

Una vez el horno alcance la temperatura indicada, coloca la bandeja y deja asar por unos 30 minutos o hasta que los garbanzos estén doraditos. Vigila las almendras, puede que tuesten más rápido que los garbanzos. De ser así, retíralas del horno y continúa tostando los garbanzos


Para el sirope dulce:

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva (también puedes usar aceite de coco)

3 cucharadas de maple syrup

2 cucharadas de azúcar negra

1 cucharadita de canela


ree

Mezcla todos los ingredientes en un envase de cristal. Cuando los garbanzos y las almendras hayan tostado, échalos al envase con el sirope y mezcla hasta que todo esté bien cubierto.


Vierte nuevamente en la bandeja para hornear y deja caramelizar al horno por unos 15 minutos.


Retira del horno, deja enfriar y transporta a una jarra de cristal con tapa, preferiblemente de más de 30 onzas.


Jarra #3

Galletas de avena


ree

Ingredientes:

3/4 taza (1 barra y media) de mantequilla sin sal

1/2 taza de azúcar granulada

1 taza de azúcar morena

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 1/2 taza de harina de todo uso

1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1/4 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

3 tazas de avena (old-fashioned oats)


Calienta el horno a 350 grados F. Engrasa un molde de galletas.


Crema la mantequilla con una batidora eléctrica a volumen medio por 1 o dos minutos (hasta que esté cremosa). Añade el azúcar morena y el azúcar granulada regular. Vuelve a batir hasta que adquiera una consistencia esponjosa. Añade los huevos y la vainilla, mezcla con la batidora por 1 minuto.


En otro envase, combina la harina , el bicarbonato de soda, el polvo de hornear y la sal. Mezcla y agrega a la mezcla de mantequilla. Mezcla hasta que adquiera consistencia pastosa.


Por último añades la avena y la mezclas delicadamente con una espátula de mano.


Con tus manos, agarra dos cucharaditas de mezcla, aproximadamente, y moldea hasta crear una bolita. Colócala en la bandeja para hornear y aplasta con una cuchara para aplanarla un poco. Repite el proceso con el resto de la mezcla. A mi me salieron 45 galletitas. Tuve que hacer tres rondas porque no me cupieron todas en la misma bandeja. Recuerda dejar al menos una distancia de dos pulgadas entre galletas.


ree

Hornea por 15 minutos. Deja reposar a temperatura ambiente por al menos dos minutos antes de retirarlas del molde. Luego de hornearlas, déjalas enfriar completamente. Transpórtalas a una jarra de cristal con tapa de 32 onzas. Probablemente tengas suficiente galletas para rellenar dos jarras.

 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page