Fettuccine Alfredo con Pollo
- Feb 2, 2021
- 2 min read
Cremosa y sabrosa pasta para ti y tu familia.

Esta es mi versión de la Salsa Alfredo. Es cremosa y llena de queso. Sabe mejor acabada de hacer, calientita y cuando se siente desde la distancia. Esta receta sirve para 6 personas.
Ingredientes:

4-5 ajos
1 barra de mantequilla
2 pechugas de pollo grandes picadas en trocitos
1 paquete de 16 onzas de fettuccine
3/4 taza de queso crema (4 onzas)
1 taza de queso parmesano
2 tazas de crema espesa (heavy cream)
sal y pimienta
Suficiente agua para cocinar la pasta
Procedimiento:
Pica el ajo en pedacitos muy pequeños o hazlo puré en un procesador de alimentos.
Corta las pechugas en tamaño “tenders” y sazona con sal, pimienta y la mitad del puré de ajo. Guarda.
Mientras tanto, pon a hervir alrededor de 8 tazas de agua en una olla grande. Suficiente para cocinar la pasta. Echa suficiente sal a la olla y espera a que comience el agua a hervir.
En una sartén a fuego alto, echa una cucharada de mantequilla. Cuando derrita, pon a cocinar los trocitos de pechuga de pollo. Dora por ambos lados. Retira de la sartén cuando estén cocidos (cuando la temperatura interna de la pechuga alcance 165 grados F).

En esa misma sartén vierte 3 cucharadas de mantequilla y el resto del ajo. Con una espátula limpia el fondo de la sartén. Es decir, que los residuos de las pechugas se integren con la nueva mantequilla y ajo.
Cuando la mantequilla tenga burbujas y sientas el aroma del ajo, vierte la crema espesa mezclando constantemente. Seguido añade el queso crema y mezcla hasta diluir.
Cuando diluya el queso crema, echas el queso parmesano. Mezcla hasta integrar. Prueba y, de ser necesario, añade sal.
A este punto tu pasta debe estar cocida. Necesita unos 13 minutos en agua hirviendo. Retira la olla del fuego y cuela. En un envase aparte, echa la pasta cocida con una cucharada de mantequilla. Mezcla. Luego transporta a la salsa mezclando constantemente.











Comments