Cake pops
- Dec 31, 2019
- 2 min read
Updated: Jan 2, 2020
Esta es la receta de cake pops que les puedo compartir. Quedan dulce, cremosos y llenos de mucho sabor.

A mis 15 años vivía obsesionada con la repostería. Me inventaba unas recetas bien locas y todo me salía mal. No tenía idea de lo que estaba haciendo. Tal vez estaba viendo mucho Food Chanel y quería imitar a los que participaban en Cake Wars y Iron Chef
Cuando cumplí los 17 años mi tía me regaló un curso de repostería básica. Las clases eran en Camuy una vez por semana y aprendí lo necesario para mantenerme ocupada y ganando un dinerito extra.
Pero tiempo después me obsesioné con los cake pops. Son una bolitas hechas de bizcocho triturado mezclado con crema y envuelto en chocolate derretido. La mezcla es tan moldeable que se pueden hacer diferentes diseños. Así que antes de empezar a inventar y cometer mil errores, me apunté en un curso básico de cake pops.
Es difícil que te queden bien la primera vez que intentes la receta, los cake pops no son fáciles de manipular, pero la receta que les voy a compartir tiene menos pasos que mi receta original. Bastante simple para comenzar a practicar.
Ingredientes:

Para el bizcocho I caja de bizcocho instantáneo sabor de vainilla
tres huevos
media taza de aceite vegetal o de canola
una taza de leche
Para la crema
una libra y media de azúcar en polvo
una cucharada de sabor de almendra
1/4 taza de manteca vegetal
tres cucharadas de agua
1/4 taza de queso crema
palitos de paleta
Para el chocolate
una bolsa de 12 oz de chispitas de chocolate blanco
una cucharada de manteca vegetal
Procedimiento:

Prepara el bizcocho siguiendo el procedimiento de la caja. Solo sustituye el agua por leche. Una vez fuera del horno, deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
En otro envase, añade la azúcar en polvo, las tres cucharadas de agua y el sabor dé almendra. Mezcla con una batidora eléctrica hasta crear una pasta, agrega la manteca y mezcla hasta que la pasta adquiera aspecto de crema. Por último bate con el queso crema y deja reposar.
Cuando el bizcocho haya enfriado, lávate las manos y sécalas completamente. Vierte el bizcocho en un envase grande y profundo y con tus manos tritura hasta que esté completamente granulado. Vierte una taza de la crema y con tus manos mezcla todo hasta que lo conviertas en una masa compacta pero cremosa.











Comments