Poached eggs con aguacate y pesto sour cream
- Sep 26, 2019
- 2 min read

Disculpen el "spanglish" en el título. Es más fácil reconocer qué es un "poached egg" que un "huevo escalfado" y "sour cream"que "crema agria".
Del 25 al 26 de septiembre dormí 12 horas. Salí de trabajar a las 7:30 am después de mi turno overnight en un hotel y fui a mi otro trabajo a dejar unas cosas listas para el lanzamiento del nuevo menú del restaurante. Comí cereal, nueces, refrescos, galletas, azúcar, azúcar y más azúcar para mantenerme activa. Llegué a mi casa a eso de las 2:00 pm y me tiré a la cama. Desperté a las 8:00 pm porque le había prometido una sopa a mis roommates y cuando se le promete comida a ellos, hay que cumplir.
Después de "rampiarnos" la sopa con mofongo, me volví a tirar a la cama a "ver series" y desperté a las 6:00 am del otro día. No recuerdo cuándo fue la ultima vez que me había sentido tan descansada, pero tampoco me había sentido tan desgastada. Fui al gimnasio e hice toda la rutina pensando en qué podía comer que me hiciera hacer las pases con mi consciencia luego de todo lo poco nutritivo del día anterior.
El ingrediente principal en mi mente era un hermoso aguacate que no nos devoramos la noche anterior con la sopa. Pensé en un "avocado toast" pero sin el pan y con una salsa pesto encima que me había sobrado de un invento anterior.
Aquí les dejo la receta y algunas fotos. Inténtenlo, llena bastante y no te hace sentir mal por la cantidad de dulce o carbohidratos. Excelente para hacer las pases con tu cuerpo. ¡Disfruten!

Ingredientes:
Arúgula
1/4 de aguacate grande
1/3 de taza de Queso Gruyere rayado
Dos huevos
Salsa pesto/ la puedes conseguir ya preparada
Sour cream
Aceite de oliva
10 tomatillos
Tres tazas de agua para hervir
Procedimiento:
Coloca las tres tazas de agua a hervir en una cacerola mediana. Añade sal a gusto y cuando esté a punto de ebullición, baja la temperatura y añade los dos huevos ya rotos. Hay quienes le agregan vinagre cuando hacen poached eggs, yo no lo hago. Deja cocinar por unos minutos envolviendo los huevos con una cuchara.
Aparte, en otro sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente tira los tomatillos. Sal y pimienta a gusto y cocina removiendo constantemente.
En un bowl aparte, sazona la arugula con sal, pimienta y aceite de oliva. Sirve en el plato.
Corta el aguacate en cortes finos y colócalo sobre la cama de arúgula. Sobre el aguacate añade el queso rayado.
Una vez saques los huevos del agua, déjalos reposar sobre una servilleta o una toalla para quitarle el exceso de agua. Coloca sobre la arúgula, el aguacate y el queso y sazona a gusto.
Para la crema, mezcla la salsa pesto con la crema agria y un poco de aceite de oliva. Puedes servirlo sobre los demás ingredientes con una cuchara o con una manga de cocinar creando una linea zig,zag.
Sirve los tomatillos al lado y, si gustas, unas tostadas de pan pita al otro. Yo terminé el plato espolvoreando nueves sobre la salsa para un toque crujiente.




Comments