top of page

"Cosas que pasan en el barrio fino"

  • Aug 23, 2021
  • 3 min read

Hoy les traigo un "top 10" de cosas que pueden arruinarte la comida.

ree

Yo estaba a un pelo de quedarme dormida. Desperté asustá’ porque me sonó el teléfono. Nunca espero que me suene el teléfono. Mi hermana me escribió que la estufa se había quedado sin gas en mientras preparaba risotto. Estaba desesperada. Me dio mucha risa que me escribiera pa’ eso. No me dio risa la situación, me dio risa porque de todas las personas cercanas a mí, eso solo le pasaría a mi hermana.


Eso me inspiró a prepararles esta lista de 10 situaciones que pueden afectar tus planes de preparar una comida bien rica. Obviamente hay muchas más, estas son las que se me ocurrieron a mí. Dime las tuyas y las añado. Veamos esta lista como un trabajo comunitario.


1. Te falta un ingrediente

Esta es la número uno a propósito. Según yo, es la situación más frecuente. Vas a comer cereal y descubres que no hay leche, vas a tomar agua, pero el galón en la nevera está vacío. Vas a hacer arroz con habichuelas, pero se te olvidó que usaste todo el sofrito. Mi recomendación, la más básica que tengo, asegúrate de tener todo lo que necesitas, o al menos encontrarle sustituto a lo que te falte.


2. Se te olvidó que prestaste la olla

No necesariamente tiene que ser la olla, puede ser cualquier instrumento: la sartén, la olla de presión, el cuchillo, el picador, el bowl de mezclar, la batidora, la cafetera, nómbralo. Añado esta por precaución, en realidad espero que nunca prestes tus instrumentos de cocina. Algo me dice que la gente se adueña de esas cosas. Cuida lo tuyo, no siempre tienes que ser buena gente. ¿Qué tal decir “no” de vez en cuando?


3. No preparaste suficiente comida.

Mi papá hizo famosa la frase “cuando cocinan bueno, cocinan poco”. Lo escuché decirlo tantas veces que creo que aprendí la lección. Cuando vayas a preparar un festín, echa varias porciones extra. Esos días, milagrosamente, va a llegar visita a tu casa y van a querer probar eso que huele tan rico.


4. Te pasaste con la sal

“Suave con la sal”, puedo escuchar a papi diciendo eso. Otra de sus frases favoritas. Papi tiene un paladar sensible a la sal, pero en realidad tiene razón con lo de tener cuidado con la sal. Cuando algo queda salado, no son muchas las opciones que tenemos para arreglarlo.


5. Se te ahumó el arroz

Mira tengan ciudado, arroz ahumado no es apetitoso. Me enseñaron a poner una cebolla en el centro de la olla cada vez que esto me pasara. Se supone que la cebolla absorba el olor a ahumado y te salve el arroz.


6. Se fue la luz

Esto no lo podemos controlar, solamente los que tienen luz solar pueden estar aliviados de este problema. Para el resto, los mortales, les envío mucho amor. Espero que LUMA no se ponga a traquetear con la energía a la hora de la comida. Pero como en ellos no podemos confiar, consíguete una hornilla de gas y tenla a la mano en caso de emergencia o en caso de querer comerte unos hot dogs pasaos por agua en la playa.


7. Se fue el agua

Mantengan sus cisternas limpias por si les toca cocinar con agua almacenada.


8. Se acabó el gas

Karla Andrea, mi hermana, ya pasó por esto. Creo que no hay manera de decir con certeza cuándo el gas está por acabarse, pero aprendamos a leer las señales. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que cambiaste el cilindro? ¿La estufa está dando problema en coger el fuego? Ten un plan b, uno de esos cilindros que son pequeñitos.


9. La carne resultó estar dañada

Confiamos que por el simple echo de que la carne ha estado en la nevera va a estar buena. Pero la realidad es que el abre y cierra de la nevera afecta la estabilidad de la temperatura y esto afecta el estado de los alimentos. Huele y observa tus proteínas. Mayormente podemos identificar cuándo están dañadas por el olor o el color.


10. Le cayó algo a la comida

A esto se le conoce como riesgos físicos y son muy comunes. Por ejemplo, pelos, huesos, espinas, mosquitos, moscas, plástico, servilletas, una pulsera…

Ten cuidado. Pendiente a tu alrededor. Observen bien tus alimentos mientras los preparas y reacciona rápido en caso de estar en riesgo de que algo le caiga a la comida.





Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page