Papote
- jengibrepr
- Jul 22, 2019
- 2 min read
Updated: Sep 16, 2019

Lo primero que debes saber sobre mi papá es que no le gusta comer arroz tres días seguidos. Si come arroz lunes y martes no se te ocurra ofrecerle arroz miércoles ni jueves y tal vez ni el viernes. Tampoco le gusta la comida pálida. La pasta con salsa blanca es un NO NO.
Prefiere comer en casa a comer en el mejor restaurante del mundo (yo tampoco entiendo esto). Pero si salimos a un restaurante o chinchorro, insiste en que pidamos lo que queramos. Según él, tenemos que controlar el dinero que gastamos menos cuando se trata de comer. Para comer siempre hay dinero.
A papi también le gusta la cerveza sobre todas las bebidas alcohólicas y más cuando está construyendo algo, y ajá, eso es otra cosa de papi, siempre está construyendo algo. Él prefiere averiguar cómo se hace a comprarlo. Es el handyman de mi familia y el mío en particular, aun en la distancia. Les voy a contar una historia para que entiendan.
La cerradura de la puerta principal de mi apartamento es prehistórica y estaba dañada. Una mañana, cuando mi housemate se iba a trabajar, la cerradura colapsó. Cayó en el lado de afuera y no teníamos cómo abrir la puerta. Pasamos un rato tratando de resolver y coquí. Al rato decido llamar a mi papá porque él es ingeniero de la vida y le encuentra solución a todo. Mami respondió el teléfono, le conté lo que nos había pasado y ella dijo: “¿Qué quieres, que te pase a tu padre?”.
Todos en casa saben que papi lo puede todo. Papi agarró el Facetime con la mano derecha, se puso los espejuelos de mami con la mano izquierda, miró detenidamente la situación y me dijo: “¿ya intentaste con un cuchillo?”. "Mierda," grité. Obvio, un cuchillo. ¿Por qué no pensamos en un cuchillo? Papi es genial, me abrió la puerta estando en otro país.
Papote es así, siempre nos demuestra que si alguien ya hizo algo que queremos, nosotros también podemos hacerlo.
A él también le fascina las galletas y los bizcochos. De vez en cuando le sale una pancita por comer tanto dulce antes de dormir. Come cualquier galleta o bizcocho que encuentre en la nevera. Las Oreos le encantan y las Chips Ahoy, pero sus favoritos son las que mami y yo hacemos. Al menos eso nos hace creer.
Para efectos de Jengibre, Papote, mi papá, es la sección de recetas y hazlo tú mismo.




Comments