El primer Día
- jengibrepr
- Jul 22, 2019
- 2 min read
Updated: Sep 12, 2019

He vuelto a sentir la ansiedad del primer día de clases de escuela elemental. Lista pa’ conocer a mis compañeros y mis maestros, y en los cachetes la evidencia de haber dormido. Lo único es que no tengo bulto nuevo, ni uniforme, ni libretas, ni abuela me hizo desayuno, ni mami me llevó a ninguna escuela. Hoy soy yo sola con ustedes y con Jengibre.
Hoy es el primer día que comparto mi página web o mi blog, como lo quieran llamar. Estoy bien asustada porque es como abrirle mi closet a una experta en moda, quiero decir, que se avecinan críticas, espero que todas sean para crecer.
Creí necesario hacer esta nota aclarando qué es esto porque llevo tiempo con la cuenta de Instagram y hay personas que piensan que Jengibre es un restaurante. Siento la responsabilidad de explicarles.
Jengibre es un tipo de blog, revista, página web, o como le quieras llamar, que tiene como foco la comida. Mi propósito es hablar sobre comida, sobre cocinar, sobre cocineros, sobre ingredientes, frutas, vegetales, agricultura, chef, cocineros u otros mil temas relacionados. Yo no soy una experta en comida, no soy chef, pero vivo rodeada de cocineros, meseros, bartenders, y amantes de la comida.
Tengo un bachillerato en periodismo y una maestría en gastronomía con énfasis en comunicación. Ahora mismo trabajo como Asistente a Manager en un restaurante latino en Boston y, entre todo lo que hago, defiendo la cultura latina y a todos los latinos que diariamente dejan el cuero en una cocina estadounidense.
No hablo por todos, hablo por mí y los que conozco. No espero que estés de acuerdo conmigo, pero sí espero que dialoguemos. Al que ya siga o está interesado en Jengibre, las gracias le doy. Al que apenas llega o se niega a seguirnos, bienvenido siempre serás.
Hablemos de comida. Hablemos desde el corazón, con el corazón y para un mundo mejor. Por más clichoso, este siempre debe ser el fin de todo proyecto, o al menos el de Jengibre.
Gracias, y que empiece la fiesta.
Con la barriga llena,
Michelle




Comments