top of page

Mascarillas para la cara y el pelo con ingredientes naturales

  • May 17, 2020
  • 2 min read

Los alimentos cuidan el cuerpo por dentro y por fuera. Aquí te presento tres mascarillas naturales fáciles de hacer en casa.

ree

Seamos honestos. ¿Cuántas veces te has comprometido a comer alimentos más sanos? Lo has hecho también durante la cuarentena, ¿verdad? Has comprado los vegetales y las verduras, pero muchos se te han podrido en la nevera porque te olvidaste de ellos. Bueno, te traigo una solución; mascarillas para el rostro y para el pelo a base de alimentos. Estas, al no tener químicos, son menos agresivas con la piel y el cabello.


Mi amiguita Nicole, conocida en Instagram como Limber de Parcha, ha seguido fielmente su resolución de cuarentena. Purificar su cuerpo por dentro y por fuera siguiendo una rutina de ejercicios, buena alimentación y los consejos de su mamá. Esta la ha animado a hacer ejercicios, y a cuidar su rostro y su pelo con tres mascarillas a base de alimentos. Claro está, Nicole me compartió las recetas.


1. Mascarilla Facial

Antes de la mascarilla, es importante que te hagas un “scrub” con sal o azúcar, jabón y limón.


Ingredientes:

- Guineo maduro (de esos que están tan maduros que los quieres tirar a la basura)

- 1 cucharada de miel

- zumo de la mitad de un limón


Lo mezclas todo y te lo dejas en el rostro por 20 minutos. Al pasar los 20 minutos, te enjuagas la cara con agua templada y terminas con aloe vera (si tienes). Espera algunas horas antes de exponerte al sol después de remover la mascarilla, ya que contiene limón.


Esta mascarilla facial ayuda a combatir el acné. También, cuenta con las propiedades nutritivas, hidratantes y suavizantes del guineo. Por su parte, la miel brinda propiedades antisépticas y antibacterianas. Mientras que la miel y el limón ayudan a controlar el cutis graso y a eliminar las células muertas.


2. Mascarilla para el pelo

Ingredientes:

- 1/2 guineo maduro

- 1/2 Aguacate

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 huevo


Mezcla y coloca en todo el pelo. Deja reposar por 30 minutos. Remueve la mascarilla lavando tu cabeza con el shampoo y acondicionador de tu preferencia.


Esta mascarilla ayuda a la regeneración y revitalización del cabello. El aceite de oliva y aguacate ayudan con la hidratación, mientras que el huevo y el guineo funcionan como humectantes.


3. Mascarilla para alisar el cabello

Ingredientes:

- 2 cucharadas de maicena con coco

- Agua


Forma una pasta y distribuye por todo el cabello. Deja reposar por una hora. Luego lava bien con el shampoo y acondicionador de tu preferencia. Como esta mascarilla tiene consistencia pastosa, se requiere varias lavadas para poder removerla del cabello.


Esta mascarilla ayuda a nutrir, humectar, regenerar y alisar el cabello. La idea es que sustituyas el planchado del pelo por esta mascarilla.


Cabe destacar, que al ser productos naturales, no cuentan con fragancias. Por tal razón, si consideras importante que tu cabello huela bien, puedes añadir pétalos de rosa o lavanda a la mezcla o terminar el proceso lavando la cabeza y el rostro con tus productos preferidos.


 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page