top of page

La belleza de la lista de compra

  • Jan 8, 2021
  • 2 min read

Hacer compra es mucho más que hacer compra.

ree

Hace unos días mi hermana me envió una foto de la lista de compra que mi abuela había hecho para su casa. La lista era simple y al grano, nombró las 30 cosas que necesitaba. Pero yo me emocioné mucho al leerla. Para mí ese pedazo de papel era una de las cosas más bellas que había visto en mucho tiempo.


Hay quienes pueden argumentar que me emocioné porque me interesa todo lo que tenga que ver con comida. Tienen un punto a favor, pero es mucho más que eso. La lista de compra que escribimos para llenar la nevera y los gabinetes de nuestras casas habla sobre la complicidad familiar, el amor y las prioridades.


Cuando me toca ir a comprar cosas para mí sola, usualmente llevo en la cabeza una idea de lo que quiero, pero también me gusta pasearme por las góndolas del supermercado a ver si me da con probar cosas nuevas. Sin embargo, cuando voy de compras con los roommates o para una cena especial, la lista no falla. La escribimos para mantenernos en presupuesto, pero también es una promesa de que vamos a tener disponible en la cocina cosas que nos son familiares y nos traen consuelo y felicidad.

Lista de compra de mi abuela materna.
Lista de compra de mi abuela materna.

La lista es para recordar que la cocina y los alimentos le pertenecen a todos los miembros de la familia, incluso los que ya no viven en el hogar. Es gracias a esa lista que te puedes sentir confiado de que al llegar a casa de tu abuela encontrarás el aroma espectacular de las habichuelas guisadas o del arroz con salchichas.


Con la lista nos aseguramos de que al abrir la nevera encontremos recuerdos de nuestra infancia, parte de nuestra identidad, amor comestible, una parte de nuestra familia, y mucho más.


 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page