top of page

Jengibre en Paris

  • Dec 28, 2019
  • 4 min read

Updated: Dec 30, 2019

Me escapé a Paris para celebrar mi cumpleaños número 27 paseando y comiendo.

ree

La gastronomía francesa es reconocida mundialmente por sus técnicas, su variedad y el ritual que conlleva. Tanto así que desde el 2010 forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.


De la gastronomía francesa se destaca el "comenzar por un aperitivo y finalizar con la toma de una copa de licor, y debe comprender como mínimo cuatro platos: entremeses, pescado o carne con acompañamiento de verduras o legumbres, quesos y postre", explica la Unesco. Yo no tengo el bolsillo (ni el estómago) tan desarrollado como para comer cuatro platos corridos. Podría explotar de llenura o irme a quiebra. Así que como parte de mi viaje no estaba el disfrutar de los restaurantes de etiqueta, mas bien buscaba la versión francesa de la comida popular.


Viajé sin un plan. No investigué ningún restaurante previo al viaje. Fui a donde me recomendaron algunos locales o lugares que me quedaban convenientes de acuerdo a mi ubicación. Todo lo que comí me gustó y lo recomiendo completamente. Aquí mi top 7 de los lugares que visité.


1. Crêperie Elo Bastille

ree

Esta pequeña y colorida crêperie está a pasos de la Plaza de Bastille. Cuenta con opciones dulces y saladas. Justo al lado de la puerta del establecimiento está la cocina en forma de barra. Hay una persona a cargo de cocinar los crêpes y una mesera. El lugar es prácticamente pequeño, pocas mesas, el techo es bajito y las mesas y sillas son de madera. Es un espacio acogedor.

Yo ordené un Galette, que es una variante de las Crêpes hecho a base de buckwheat o trigo sarraceno (una planta cuyos granos tienen cualidades similares al trigo). Los Galette se rellenan usualmente con ingredientes salados. El que yo pedí se llamada Justice y tenía aguacate, pollo, papas, Queso Gouda, aceite de oliva y orégano.





2. Carette

Este salón de Té cuenta con menu de desayuno, almuerzo, cena, brunch y bebidas. Así como una amplia variedad de dulces franceses y café.

Este lugar sí estaba en mis top 5 lugares para visitar porque su versión de Croissant con almendras me tenía intrigada. La vestimenta de los empleados, la decoración y las vajillas convierten el lugar es un espacio rústico y tradicional.

Yo quería el croissant con almendras y un chocolate caliente para empezar el día. Pero cuando llegué no les quedaba Croissants. Así que ordené un Pain au chocolate con almendras y un té de jengibre y parcha.

El pain au chocolate se prepara con la misma masa que el croissant, pero su aspecto es rectangular y con crema de chocolate adentro, además, la forma de cortar y envolver la masa para darle la forma es diferente al proceso de hacer el croissant.

3. La Crêperie

ree

La Crêperie es un restaurante de crêpes y sidras. Está a cuatro minutos caminando del Panteón. Yo estaba caminando por el área hambrienta y con mucho frío. Así que entré a este restaurante por pura conveniencia. Tiene una pequeña barra, un amplio comedor y espacio para sentarse al aire libre.

Pedí una sidra dulce, por recomendación de la bartender, y otra Crêpe de buckwheat con pollo, tomates, salsa pesto y queso. No pensé que me lo iba a comer completa porque era enorme. Pero a veces nos sorprendemos a nosotros mismos. Al terminar, la Bartender rápido me preguntó "so you are ready for the sweet one?". Al parecer es costumbre comer uno salado y otro dulce. Pero yo me iba a explotar si comía otro bocado más. Lástima porque las dulces se veían muy apetitosas.



4. Angelina Paris

Dos personas me recomendaron tomar chocolate caliente o Le chocolat chaud en Angelina Paris. Hay varios establecimientos de estos alrededor de la ciudad, pero honestamente a mí se me perdieron del mapa porque no los encontraba. Así que lo taché de la lista porque me había cansado de buscar. Pero en mi último día en Paris encontré uno por pura casualidad. Pedí el famoso chocolate y la gente tenía razón, es muy diferente a la idea que tengo por chocolate caliente. Es espeso y chocolatoso, casi parece mousse. Lo sirven con un side de whipped cream y la combinación es perfecta.


5. Loulou Friendly Dinner

Es un restaurante y café inspirado en la cocina australiana. Se encuentra en el Barrio Latino de Paris y sirve desayuno, almuerzo, cena y brunch. También tienen una variedad de jugos naturales a base de frutas y vegetales, café y refrescantes cocteles. El lugar es muy colorido, tiene una combinación de decoración vintage con toque moderno.

Aquí me comí un pedazo de pollo al horno con papas majadas. Un plato simple pero lleno de sabores naturales y refrescantes para el estómago. Terminé con un bizcocho de zanahoria y yogurt.


7. Café Du Mogador

Le Café Du Mogador es un típico Brasserie francés. Los Brasseries se caracterizan por ser restaurantes informales y con ambientes relajados. Sirven cervezas, vinos y el mismo menú todo el día.

Aquí me comí otra crêpe de jamón y queso con un chocolate caliente servido en forma de flor con la leche al lado.



 
 
 

Comments


Jengibre_Top.png
Pin_3.png
Pin_1.png
Pin_2.png
Jengibre_Logo_B.png
bottom of page